LaRealidad

LaRealidad
ALTO LA GUERRA CONTRA LOS ZAPATISTAS

5 ene. 2011

Solidaridad y apoyo al EZLN, las comunidades zapatistas y la Otra Campaña.

EN SOLIDARIDAD Y APOYO AL EZLN, LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS Y LA OTRA CAMPAÑA DE MÉXICO.


English version here

El pasado 1 de enero comenzó a circular por varios medios de comunicación y agencias de prensa, entre ellas, la española EFE, la calumniosa y supuesta vinculación del EZLN con el secuestro del político mexicano del Partido de Acción Nacional (PAN), Diego Fernández de Cevallos. Esta información se basaba en un “comunicado” firmado por un tal Guerrero Balam en el que dice dar cinco señales que avalarían esta afirmación, señales como que los textos presuntamente enviados por los secuestradores, utilizan palabras que aparecen en comunicados zapatistas y que Fernández de Cevallos hizo todo lo que estuvo a su alcance, que fue mucho, por impedir la aprobación de la Ley Cocopa, y con ello, el cumplimiento de los Acuerdos de San Andrés.

Implica, además, a La Otra Campaña y más directamente a la Red contra la Represión y por la Solidaridad, con el argumento de que tecleando ese nombre en internet, aparecen comunicados con el mismo estilo.

Si no fuera porque no es la primera vez que algunos medios de comunicación se lanzan a intentar el descrédito de los zapatistas, quién sabe si para allanar el camino a un incremento de las acciones contrainsurgentes en la zona, sería sorprendente la poca rigurosidad con que se atienden y tratan algunas supuestas noticias.

Sin embargo, no es el primer intento, aunque éste, al igual que los anteriores, es tan burdo que cae por si solo; en el pasado mes de marzo de 2010, el periódico Reforma publicó una noticia, basada también en la información de otro supuesto zapatista, que desvelaba el rostro oculto del Subcomandante Marcos, aunque resultó ser el rostro, nunca oculto, de un italiano solidario que vive en Chiapas.

Aquella información se vino abajo por su propio peso, y ahora intentan una nueva embestida con la esperanza de que esta vez les crean y sirva para facilitar una nueva escalada de agresiones a las comunidades zapatistas, al tiempo de continuar criminalizando y reprimiendo toda clase de protesta, lucha social e inconformismo con las malas e impunes prácticas del gobierno mexicano, sus instituciones y esbirros.

Desde la Europa solidaria y hermana, queremos decir a las y los compas zapatistas que su trabajo digno, duro y diario, desde antes incluso de aquel 1 de enero de 1994 que nos iluminó a tod@s, nos sigue animando en nuestras vidas y común lucha, acá como allá, en nuestros diferentes países y por ese mundo nuevo que pretendemos construir, juntas y juntos, por lo que, sin duda, pueden tener la seguridad de que NO ESTÁN SOL@S.

Prestaremos especial atención a lo que pueda suceder en los próximos días y semanas.

¡NO A LA MENTIRA, LA MILITARIZACIÓN, LOS PARAMILITARES, LAS AGRESIONES, LA CRIMINALIZACIÓN DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES, LA VULNERACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS, LAS DESAPARICIONES FORZADAS, LOS PRESOS DE CONCIENCIA, LOS ASESINATOS, LA IMPUNIDAD Y, EN FIN, EL TERRORISMO DE ESTADO EN MÉXICO!!

¡YA BASTA!

¡VIVAN LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS!
¡VIVA EL EZLN!
¡VIVA LA OTRA CAMPAÑA!!
¡PRES@S POLÍTIC@S LIBERTAD!

Firmas:
Cedoz
Grupo IRU
Colectivo ALANA
UK Zapatista Solidarity Network

Fetera Flores (colectivo de base de la federación de trabajadores de la energía de la república argentina en cta.)
Aurora Tumanischwili Penelòn
Guillermo López
Ingrid Storgen, amigos por la paz en colombia y en el mundo responsable del colectivo
Marta Speroni activista del comité internacional por la libertad de los cinco antiterroristas cubanos.
Cristina Castello, poeta y periodista argentina, desde Francia.
Aline Castro, responsable del colectivo red por tí américa, Brasil
Carlos Guanciarrosa, agrupación Enrique Mosconi, fetera en cta, Argentina.
Carlos Loza, junta interna de ate, agp (asociación general de puertos en la central de trabajadores de la Argentina , cta)
Eduardo Espinosa, ATE (asociación de trabajadores del estado, en cta), ministerio de desarrollo humano de la provincia de buenos aires. Argentina
Convocatoria por la liberación nacional y social, frente sindical, Argentina.
Carina Maloberti, secretaria de organización nacional de ate, cta, Argentina.
Alejandro Cabrera Britos delegado ate(asociacion de trabajadores del estado) de la cta (central de trabajadores argentinos) en el senasa (servicio nacional de sanidad y calidad agroalimentaria)
junta interna delegados en dilab (direccion de laboratorios) martinez- Buenos Aires Argentina
compañeras y compañeros de convocatoria por la liberación nacional y social: Argentina
Agrupación ”Tolo Arce”- ate-senasa capital federal
Agrupación ”Germán Abdala” – ate-ministerio de trabajo de la nación
Agrupación “8 de marzo ” – ate- uba – fac. de ingeniería
Agrupación ” Agustín Tosco” – río segundo – córdoba
Democracia Popular – Rosario – Santa Fe
Agrupación Martín Fierro ( Varela – Alte. Brown - Mar del Plata y Cipoletti )
María Rosa González, comunicadora social


1 comentario:

  1. Compas he mandado comunicación a sus correos para establecer contactos y continuar sembrando la semilla de la rebeldía pero no he tenido respuesta.

    ResponderEliminar