LaRealidad

LaRealidad
ALTO LA GUERRA CONTRA LOS ZAPATISTAS

20 oct. 2012

Pronunciamiento de ECLCOR (RvsR Chiapas) tras la denuncia de Oventic.

El camino de la corrupción, el despotismo y la clientela lo siguen andando los mismos. El camino de la resistencia, la dignidad y la esperanza los siguen construyendo los zapatistas,
Zinacantán, Chiapas.

San Cristóbal de las Casas, 17 de Octubre del 2012


“…defenderemos lo que es nuestro, lo que nos pertenece, nuestros recursos y nuestros territorios… la lucha de los pueblos zapatistas, la lucha de los pueblos originarios de todo México por la construcción de nuestra autonomía, a la libre determinación como pueblos originarios y por la liberación nacional, cueste lo que nos cueste, pase lo que pase, pero vamos a seguir adelante, porque la dignidad, la razón y la justicia está a nuestro lado…Sabines Guerrero y Calderón Hinojosa son apellidos que manchan la historia de nuestra patria, así como muchos otros apellidos anteriores…Por más que se esconda la carne en descomposición, no dejará de oler. Por más bonita sea la envoltura, no impedirá su descomposición…

Compañeros y compañeras, a todos y todas quienes tienen buen corazón y quieren hacer global la verdad, la justicia y la esperanza. El pasado domingo La Junta de Buen Gobierno “Corazón Céntrico de los Zapatistas delante del Mundo” sede, Oventic, Caracol II Resistencia y Rebeldía por la Humanidad comparten su indignación, y por tanto denuncian y condenan que en la zona Altos los y las bases de apoyo del EZLN de la comunidad Jechvo, municipio oficial de Zinacantán, siguen siendo hostigados y violentados por militantes y autoridades del Partido de la Revolución Institucional, antes militantes del Partido de la Revolución Democrática (no es confusión es parte de la “geometría del poder”, o sea , todos son lo mismo en la arena del partidismo oficial).
Como Espacio de Lucha contra el Olvido y la Represión, nos sumamos a la indignación y a rememorar los acontecimientos ocurridos en dicho poblado desde el 2003 hasta los últimos días. Acontecimientos de violencia dirigidos a familias bases de apoyo del EZLN para ser despojadas del acceso a un derecho que a nadie se le debe negar: el agua.
Recordar y repudiar los acontecimientos perpetrados por los perredistas en 2004 cuando atacaron a las bases de apoyo que se solidarizaron con la sed y necesidad de sus compañeros es un acto de Justicia. En este ataque lesionaron a varios con piedras, palos y armas de fuego. Ante esto, la decisión de los y las compañeros zapatistas fue organizarse y así obtuvieron su manantial de agua y construyeron su tanque de almacenamiento propio.
Los hostigamientos se reavivaron desde el pasado 5 de octubre de este año, día en que Mariano Gómez Pérez fue detenido, encarcelado y liberado. Fueron y son los mismos quienes cometieron esto y quienes quieren ahora apropiarse de los manantiales y del tanque de almacenamiento que abastece de agua no sólo a las comunidades: Jechvo´, sino de Elambo´ Bajo, Elambo´ Alto, San Isidro Chaktoj y Jechch.entik,

La historia nos ha demostrado que el clientelismo y el asistencialismo han sido los mecanismos de control y manipulación social por parte de los malos gobiernos. Los y las militantes del PRD están demostrando no sólo que se suman a esto y a la corrupción, sino se les ha hecho costumbre extender la mano para recibir migajas. Ahora que el PRI les ofrece más aceptan cambiar de color partidista más no de actitud; no sólo decidieron seguir aceptando las migajas del mal gobierno, sino que no decidieron luchar por una vida digna.
El despojo no sólo consiste en la apropiación de lo ajeno, sino la esencia y lo que no alcanzan a ver su corazón, es que pretenden despojar del trabajo colectivo, es decir, apropiarse del trabajo de familias organizadas dignamente.

Denunciamos ante la sociedad honesta que participa en la construcción de una verdadera justicia, democracia y libertad a los Señores Mariano López Vásquez, Mariano Guadalupe Gómez Gómez, Domingo Gómez de la Torre y Manuel López López que nada saben de educación, de mandato, de Justicia, de respeto, son cómplices de las autoridades federales, estatales y municipales.


¡Contra el Olvido la Memoria!
¡Contra la Represión la Solidaridad!
Espacio de Lucha Contra el Olvido y la Represión
(ELCOR)




¡Contra el Olvido la Memoria!
¡Contra la Represión la Solidaridad!

Espacio de Lucha Contra el Olvido y la Represión
(ELCOR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario